Nacional
Esperanzita Aguirre "la sargento de hierro del P.P.", ha mentado a la "Bicha" al hablar del despilfarro que suponen las Comunidades Autónomas y cuestionando incluso su propia existencia.
Artur Mas que está a la que salta en estas cuestiones ha respondido: Que de acuerdo, siempre que se respete la existencia de las Comunidades Históricas, que son por supuesto: Cataluña y el País Vasco.
Aragón misteriosamente no tiene ese "Status" a pesar que ha sido dentro de La Corona de Aragón donde Cataluña ha adquirido su particularidad histórica, y ha sido Aragón junto con Castilla , la conquista del reino de Granada, y posteriormente la incorporación de Navarra los forjadores de lo que hoy podemos llamar España. Me pregunto que "coña" es esa de las Comunidades Históricas y me apetece describirlas así: "La histórica historia de la permanente bajada de pantalones histórica del Estado Español, ante la eterna historia del separatismo histórico en las Comunidades Históricas."
Para algunos, si la historia no les da la razón se la inventan.
Nacional: Casa Real.
La corporación municipal de Villachollete, consciente de la afición de los miembros de la Casa Real a pegar tiros, ha remitido a dicha institución un original regalo. Se trata de un juego de tirachinas con mango de plata, y un surtido de dianas de colores. El portavoz del municipio añadió: el uso adecuado de estos utensilios por parte de la familia real supondría un notable ahorro tanto a nivel médico como económico. Incluso podrían practicar en sus reales jardines.
Historia: Tráfico de esclavos
En 1442, el Papa Eugenio IV por medio de una bula autorizaba al Infante Enrique de Portugal a viajar a África en busca de esclavos. Desde entonces y hasta 1870 la esclavitud fué un floreciente negocio para: carroñeros, inversores, especuladores, y traficantes de muerte, un negocio global bendecido tanto por las diferentes monarquías europeas como por la Iglesia.
El ranking europeo tanto en número de buques como en esclavos transportados es el siguiente:
Portugal: Transportó en 30.000 buques a 4.650.000 esclavos.
Inglaterra: Transportó en 12.000 buques a 2.900.000 esclavos.
Francia: Transportó en 4.200 buques a 1.250.000 esclavos.
España: Transportó en 4.000 buques a 1.600.000 esclavos.
En 1860 en Estados unidos el precio medio por esclavo era de 500 dólares.
Beneficios antes y beneficios ahora. ¿Ha cambiado algo?
Información extraída del libro: "La trata de esclavos" de Hugh Thomas.
Salud: Aparáto Digestivo
En cada comida se forman en el intestino aproximadamente unos 15 litros de gas; Sería embarazoso y nos convertiría en máquinas aerofágicas tener que expulsar ese gas por los conductos reglamentarios, con el incómodo añadido del olor y la sonoridad. Afortunadamente la mayoría de ese gas es absorbido por la circulación sanguínea y los pulmones. Gracias a Dios y para descanso de los que nos rodean, únicamente 800mililitros son los que expulsamos por las vías ordinarias.
Deportes: Automovilismo
A la vista de las prestaciones del Ferrari-tortuga 2012, la escudería podría decidir cambiar el "Caballino" por un "Pollino". Si no cambia la cosa Fernando Alonso afrontaría la temporada a bordo de un taxi de serie. Por supuesto que acabará el último, pero cómodo y relajadito, además Ferrari se ahorraría una pasta que podría invertir en que sus ingenieros observaran el funcionamiento de los cochecitos de "Jané" a ver si de una vez encuentran la inspiración divina para hacer un coche competitivo.
Fútbol
Ante el rastrero comportamiento del gobierno argentino nacionalizando Repsol-YPF, el gobierno español en una represalia sin precedentes, amenazará a Argentina con la nacionalización de Lionel Messi. Eso sí que tiene tela, y no la mariconada de Repsol.