Contra el pensamiento único: cultura, información y opinión.
Contra el pensamiento único: sátira, ironía y caña

Seguidores

jueves, 19 de julio de 2012

"Nuevas medidas anticrísis"

 Alguien de su séquito comentó un día a Maria Antonieta, reina de Francia y esposa de Luis XVI, que el pueblo pasaba hambre y no tenía pan para comer, ella contestó con desdén: "¡ Pues que coman pasteles !". 
Parecido desdén hacia los españolitos de a pie y auténticos paganos de la crísis, mostró en el congreso de los diputados el gallinero popular jaleando y aplaudiendo como monos los nuevos tijeretazos de "Mariano".
En medio del jolgorio y del climax orgásmico de los "pepones", una voz femenina surgió nítida y clara diciendo: "Que se jodan".
Era la voz de Andrea Fabra, hija, nieta y bisnieta de una antigua estirpe de caciques castellonenses. Su "papi" Carlos Fabra es el del aeropuerto fantasma de Castellón, agraciado varias veces con la lotería, (que suerte tiene el jodío), y encausado por presunto "chorizo" y prevaricador, aunque todos sus juicios pendientes posiblemente no los veamos en este siglo; Es una de las ventajas de ser un señor de bien y de derechas de toda la vida. Y su hija ha heredado todas las cualidades de esta singular y exclusiva familia, (de casta le viene al galgo), que dicen por ahí.
Volviendo al principio yo recomendaría a Mariano que propusiera en el congreso nuevas y drásticas  medidas de ajuste y recortes varios, asi su gallinero experimentaría espasmos de placer y se despellejaría las manos aplaudiendo. Las nuevas medidas podrian ser:
-Suprimir el salario mínimo y convertir el acceso a un puesto de trabajo en una subasta a la baja. A ver quien trabaja más por menos y oferta al empresario hasta servicios sexuales.
-Subvencionar el billete de ida, (el barato por supuesto), al extranjero a los lincenciados jovenes y en paro. 
-Recomendar a los jubilados que fumen, que coman alimentos ricos en grasas, y que en la farmacia tengan barra libre de Viagra. El estado se ahorrará una pasta en pensiones y ellos la espicharán felices.
-Ahora que en verano van a comenzar las fiestas de casi todos los pueblos, suprimir por decreto ley las orquestas y actuaciones. Se dotará a cargo de su propio presupuesto a todos los ayuntamientos de blusas rumberas y maracas, para que el alcalde y los ediles amenicen las fiestas en agradable pasacalles. Las actuaciones en la plaza mayor se convertirán en macro-karaokes de aficionados, y el que quiera bailar que baile. 
-Cultura. Cultura "pa qué" el que quiera cultura que se lea el Marca. A los de la cultura por "rojeras" se les impondrá un IVA del 35%. ¡Viva la ignorancia!, que decía Millán Astray. Bueno si no lo dijo él ya lo gritará "Andreíta" la bien "hablá" desde su escaño.
-Creación del "Real cuerpo de mamporreros y mamporreras del estado". Este nuevo cuerpo ayudará a los políticos a encular a los ciudadanos-as, eso sí, de una manera más seria y profesional.


Bueno se acabó que no quiero seguir dando ideas a mi querido y entrañable Mariano y a sus incondicionales "mariachis".