Contra el pensamiento único: cultura, información y opinión.
Contra el pensamiento único: sátira, ironía y caña

Seguidores

jueves, 19 de julio de 2012

"Nuevas medidas anticrísis"

 Alguien de su séquito comentó un día a Maria Antonieta, reina de Francia y esposa de Luis XVI, que el pueblo pasaba hambre y no tenía pan para comer, ella contestó con desdén: "¡ Pues que coman pasteles !". 
Parecido desdén hacia los españolitos de a pie y auténticos paganos de la crísis, mostró en el congreso de los diputados el gallinero popular jaleando y aplaudiendo como monos los nuevos tijeretazos de "Mariano".
En medio del jolgorio y del climax orgásmico de los "pepones", una voz femenina surgió nítida y clara diciendo: "Que se jodan".
Era la voz de Andrea Fabra, hija, nieta y bisnieta de una antigua estirpe de caciques castellonenses. Su "papi" Carlos Fabra es el del aeropuerto fantasma de Castellón, agraciado varias veces con la lotería, (que suerte tiene el jodío), y encausado por presunto "chorizo" y prevaricador, aunque todos sus juicios pendientes posiblemente no los veamos en este siglo; Es una de las ventajas de ser un señor de bien y de derechas de toda la vida. Y su hija ha heredado todas las cualidades de esta singular y exclusiva familia, (de casta le viene al galgo), que dicen por ahí.
Volviendo al principio yo recomendaría a Mariano que propusiera en el congreso nuevas y drásticas  medidas de ajuste y recortes varios, asi su gallinero experimentaría espasmos de placer y se despellejaría las manos aplaudiendo. Las nuevas medidas podrian ser:
-Suprimir el salario mínimo y convertir el acceso a un puesto de trabajo en una subasta a la baja. A ver quien trabaja más por menos y oferta al empresario hasta servicios sexuales.
-Subvencionar el billete de ida, (el barato por supuesto), al extranjero a los lincenciados jovenes y en paro. 
-Recomendar a los jubilados que fumen, que coman alimentos ricos en grasas, y que en la farmacia tengan barra libre de Viagra. El estado se ahorrará una pasta en pensiones y ellos la espicharán felices.
-Ahora que en verano van a comenzar las fiestas de casi todos los pueblos, suprimir por decreto ley las orquestas y actuaciones. Se dotará a cargo de su propio presupuesto a todos los ayuntamientos de blusas rumberas y maracas, para que el alcalde y los ediles amenicen las fiestas en agradable pasacalles. Las actuaciones en la plaza mayor se convertirán en macro-karaokes de aficionados, y el que quiera bailar que baile. 
-Cultura. Cultura "pa qué" el que quiera cultura que se lea el Marca. A los de la cultura por "rojeras" se les impondrá un IVA del 35%. ¡Viva la ignorancia!, que decía Millán Astray. Bueno si no lo dijo él ya lo gritará "Andreíta" la bien "hablá" desde su escaño.
-Creación del "Real cuerpo de mamporreros y mamporreras del estado". Este nuevo cuerpo ayudará a los políticos a encular a los ciudadanos-as, eso sí, de una manera más seria y profesional.


Bueno se acabó que no quiero seguir dando ideas a mi querido y entrañable Mariano y a sus incondicionales "mariachis".

5 comentarios:

  1. Joder,espero que no se asome por este blog nadie del círculo de Rajoy y compañía que les puede parecer genial; si la Merkel lo autoriza.
    Aunque leído aquí parece ficción, algunos puntos no están tan lejos de la realidad, pero que nada lejos.
    El boleto de lotería premiado es una manera de convertir dinero B en A, o no Sr. Fabra.
    De lo mejorcito que has publicado y genial foto de despedida.
    Te veo inspirado.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo que hace unos años se antojaba imposible ahora sucede. Me temo que los "tijeretazos" continuarán porque aprovechan la crísis para desmontar el estado social; Bajo el paragüas del "Hacemos lo que hay que hacer" se esconde la más brutal de la teoría neoliberal. El estado solo tiene que preocuparse de mantener el orden y proteger la propiedad privada y los beneficios mercantiles y financieros. Apretemos el culo y a por ellos.Saludos.

      Eliminar
  2. Voto por ver a alcaldes y ediles con camisa rumbera y maracas.

    Oye, tu que sabes de estas cosas, yo había leído alguna anécdota pero no la recuerdo bien, era de una reina de Francia, probablemente es la misma que tú cuentas, pero ya sabes, estas cosas se deforman con el tiempo, y surgen mil variantes. Era algo así cómo que el pueblo tenía la mala costumbre de comer...no sé, tengo una memoria horrible ¿te suena de algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente sea de la misma María Antonieta. Aunque circulan diferentes versiones del mismo hecho. Que si en vez de pasteles dijo bombones etc. etc. La anécdota en cuestión nace del boca a boca popular y no tiene constatación histórica. Gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. De cualquier manera, muy bien traído el ejemplo, así estamos más o menos, algunos no pisan realidad, están en los mundos de yupi

      Eliminar