Contra el pensamiento único: cultura, información y opinión.
Contra el pensamiento único: sátira, ironía y caña

Seguidores

viernes, 1 de junio de 2012

Mariano."El conquistador de los mercados"

No Dudo, luego no existo
Cada vez que Mariano, nuestro entrañable "Mariano de España", abre la boca y se pone serio diciendo: "Sé lo que hay que hacer, y lo voy a hacer", a mí se me cierran las válvulas estomacales; En cuanto abre la boca la prima de riesgo se dispara y la bolsa cae sin remisión. No sé si el pobre Mariano es un gafe, esta rodeado de incompetentes, (o ambas cosas),  hasta el mismísimo 
Mario Draghi presidente del B.C.E. le dice en la cara que lo de Bankia no ha podido estar peor gestionado y que ha sido una chapuza.
En fin, leer los periódicos por la mañana se ha convertido en un puro acto masoquista, no apto para cardiácos. Lo curioso de la situación es que el gobierno "hace lo que tiene que hacer" y de ahí no los sacas; Son unos verdaderos artistas en el arte del "escapismo" y en eludir cualquier responsabilidad propia sobre la situación, la culpa siempre es ajena: De la famosa herencia, del Banco de España, de la situación en Grecia, de Bruselas, o de Pocoyó que pasaba por ahí. Menos mal que este es el gobierno que iba a tranquilizar y a dar confianza a los mercados; Que tiempos aquellos en que se choteaban de "Bambi" Zapatero diciendo que el problema de la prima de riesgo era él.
Mientras tanto los españolitos rezando para que amaine la tormenta y escampe, porque esto es un puro tembleque.  A ver si empieza la Eurocopa y nos damos alguna alegria que falta nos hace.