Contra el pensamiento único: cultura, información y opinión.
Contra el pensamiento único: sátira, ironía y caña

Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

Crisis y alcoholismo

                             
                                                   Crisis y Alcoholismo


Hoy, en nuestra redacción de wcglobal, tenemos  la inmensa suerte de contar con la presencia del  eminente Doctor Beodus Carlsberg, conocido a nivel mundial por sus relevantes estudios sobre sustancias adictivas, y director del prestigioso "Instituto de toxicología Scheveringkurdas" de Copenhague. El Dr Beodus de paso en nuestra ciudad ha accedido amablemente a concedernos una entrevista, cosa que agradecemos enormemente porque no teníamos pajolera idea sobre que escribir este "jodío" lunes.
Entrevistador y entrevistado se sientan frente a frente dispuestos a comenzar la entrevista; En medio una mesita con una botella de agua mineral y dos vasos. Nuestro insigne invitado ágilmente abre su maletín y extrae una botella de güisqui de malta, antes de depositarla sobre la mesa la abre y se escancia en su vaso  una generosa dosis que prueba inmediatamente, a la par echa una mirada despectiva hacia el agua mineral; Satisfecho se acomoda y se muestra preparado para iniciar la entrevista. 
Entrevistador: (Algo desconcertado) ....Bueno .... ejem.... Dr. Beodus  toda la redacción le agradece  su amabilidad al concedernos esta entrevista.
Dr. Beodus. (Cortésmente) ....No hay de qué.
Entr:(Serio). Dr. Beodus, en sus últimos artículos relaciona el aumento del consumo de sustancias tóxicas, como el alcohol, con la crisis que nos azota. ¿Es eso cierto?.
Dr.Beodus: ( Antes de contestar agarra la botella y le enjareta una ración de güisqui al entrevistador, este amablemente bebe.) ....Bueno .... sí.... es cierrto.. Lo extrraño es qué los níveles de consumo no se disparren. En mi laboratorrio nosotrros molestarr constantemente a ratones, y en  los bebederos ponerr agua y orujo, invarriablemente acaban bebiendo orujo. (El Dr. beodus se echa un traguito de malta).
Entr: Pero estará Vd. de acuerdo que el consumo excesivo de alcohol no está bien visto socialmente ....ejem.. (tose, y se echa un trago). ¿no es así Dr.?
Dr. Beodus. Tampoco serr bonito qué políticos y banquerros  dejen en calzones a perrsonal. (A estas alturas el Dr. no suelta el vaso). Además un político de su país decirr:" Me gusta el vino" ...Jé...Jé. En Dinamarca políticos muy aburridos y serrios......hips.
Entr.(después de dos generosos güiquis algo pastosillo). ¿Qué...consumo máximo sería para Vd. ....ejem....recomendable....ejem....(Se casca otro lingotazo).
Dr. Beodus: (Ya algo "tocao"). Eso depende de situación hepática. Yo .... hips..... recomendarria..
en todo caso no sobrepasarr..... hips.... los catorce güisquis diarrios...... Yo perrsonalmente aguanto unos cuantos más....Je..Je... (Se arrea otro trago).
Entr: (Bastante afectado). Tiene Vd. toda la razón....ejem.... esta crisis....hips .... sólo se pasa cocido.... hips ( Apura el vaso).
Dr.Beodus: ....Lo qué yo le diga.... querrido amigo....hips
Entr: Me ha encantado.... la entrevista....hips.... Eche un poquito ....más ....hips
Dr.Beodus: A mi ....también.... hips..... en próxima entrrevista .... ponerr Vd. el güisqui....hips.