Contra el pensamiento único: cultura, información y opinión.
Contra el pensamiento único: sátira, ironía y caña

Seguidores

jueves, 26 de abril de 2012

P.I.G.S.

                                                                      P.I.G.S.
Todos sabemos que los ingleses son gente muy seria, flemáticos, circunspectos, estirados, y que son  muy dados a juzgar y a minusvalorar todo aquello que no encaje en su concepción del mundo. También son a su manera muy graciosos, se escojonan pero no se les nota. Una de sus gracias típicamente británica es el invento del acrónimo P.I.G.S. (En inglés:cerdos), Para referirse desde luego peyorativamente, a la mala gestión económica, (según ellos), de paises como Portugal, Irlanda, Grecia, y Spain, ¡ Tienen una grasia que no se pué aguantá!. 
Pero como se dice por estas tierras de España: a cada "pigs" le llega su San Martín, y los ingleses por muy ingleses que sean no nos van a enseñar absolutamente nada a los españoles en materia de cahondeo, regodeo, jolglorio y mala leche. 
Resulta que  "la Gran Bretaña", (Good save the Queen), está en recesión económica, y su futuro como el de los demás está más negro que el ojete de un mandril. Con la salvedad de que a los britanos les gusta jugar siempre con dos barajas, y así su relación con la U.E. ha sido tradicionalmente algo así como: Sí pero No, "Me apunto a lo bueno pero lo malo os lo guisáis entre vosotros". Pues así y todo, y aún con la ventaja a su favor de que el Banco de Inglaterra pueda darle, (como hace Estados Unidos), a la maquiníta del dinero, y jugar con el valor de la Libra, y a pesar de tener un gobierno conservador que  sigue sin pestañear el sagrado mantra de contención del deficit a costa de reducir el gasto público, a pesar de todo:" Recesión al canto". Sólo se me ocurren dos maneras de  resumir el tema. Primera: Que los que gobiernan son unos auténticos "Meapilas", o segundo: Que la defensa a ultranza del " sagrado deficit" se ha convertido en un arma de destrucción masiva económica.
Pero volviendo al tema inicial, el jurado compuesto por miembros de Portugal, Irlanda, Grecia y España quiere dar su más calurosa bienvenida a Inglaterra, reconociendo sus ímprobos esfuerzos, su tesón y determinación para unirse al club de ineptos, (PIGS). En honor de este país inventor de la "Gracia", se le va a conceder  como premio a su constancia, el uso y disfrute "sine die" de la letra "I" ex-equo con Irlanda. También se concede a Inglaterra el derecho de incluir la mencionada "I" revestida de oro, de plata o de lo que les salga, en sus escudos heráldicos.
A pesar de todo, tengo debilidad por los Monty Python. Nadie es perfecto.