Contra el pensamiento único: cultura, información y opinión.
Contra el pensamiento único: sátira, ironía y caña

Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2012

laboral

.                                                      Carta de un trabajador  
                               Muy Sr. mío:         
                   Después del  E.R.E. de la empresa que ha significado pasar de 60 empleados a 20, el jefe de personal (su hijo), nos ha sugerido a los que quedamos, le remitamos a Vd. (el director), una carta de agradecimiento reconociendo los desvelos de la dirección por evitar el cierre de la empresa. Yo y mi señora le quedamos muy agradecidos, y aunque mi sueldo haya pasado de 1000 a 800 euros (horas incluidas), no sabe lo reconocidos que le estamos. Mi señora me dice que cuente Vd. conmigo para trabajar festivos, que lo entiende y me apoya, que todo sea por la productividad y el puesto de trabajo.
                                    Sin más atentamente: Antonio de montaje.  
                           P.D. Queda mi ojete a su entera disposición. 
                                                                       
                                                             Así nos va
     Para todos aquellos "curritos" que creen que se ha superado la  guerra de clases y han muerto las ideologías, una frase de Warren Buffet (de profesión: riquísimo): "Esto es una guerra de clases y la mía la de los ricos, la está ganando"                                                     
     




                              Chorizos 1--- Justicia 0 
                        Soy una persona totalmente ajena al mundo del derecho, a su terminologìa, y a sus vericuetos procesales, pero la sensación que he experimentado hoy con relacción a la sentencia del tribunal supremo contra el juez Baltasar Garzón, condenándole a once años de inhabilitación  por prevaricación en el caso gürtel, es que le han dado por culo a la justicia. El juez Garzón se ha convertido por arte de magia en el primer condenado por el caso gürtel, mientras que curiosamente los chorizos implicados todavía no han sido juzgados. Es notable lo amorosa que se mostraba la derechona cavernícola de este país cuando instruía el caso G.A.L que afectaba a corruptelas del P.S.O.E.,que como todo el mundo sabe es gente de mal vivir, entonces había encendidos elogios y adhesiones inquebrantables; ¡pero hay joder!, empezar con el caso gürtel, que implica a gran número de pepones, y empezar a ser un incómodo grano en el culo para la gente bien, la de toda la vida , ha significado su muerte profesional. Hoy los chorizos de alto standing respiran tranquilos, la ley les ha tendido un puente de plata hacia la impunidad.                                     

Recomendaciones

Blogs:El misátropo digital. Para darse un verdadero baño de sensibilidad y olvidarse aunque sólo sea un instante de esta realidad vulgar y chabacana que nos envuelve.

Libros:  "REACCIONA"   Una mezcla singular de especialistas, que nos recomiendan tomar una postura activa ante la situación actual, para entre todos defender la democracia la dignidad y el bien común.
http://www.librosaguilar.com/  

Agradecimientos: A Pepedeapié del blog El misátropo digital, por haber dedicado su tiempo y su paciencia en ayudarme a confeccionar este blog.

Deportes

                                 "Le grand soufflé" 
   En la sobrevalorada cocina francesa destaca el soufflé, todos sabemos que  es muy aparatoso,eso sí, pero vacío de contenido. En estos días la prensa francesa ha cocinado su propio soufflé con respecto al deporte español, poniendo en entredicho, y mofándose de los éxitos deportivos españoles. Yo les comprendo perfectamente, es muy duro aceptar para franceses vanidosos y chauvinistas, que todos los años vengan los españolitos y les jodan "goggan gagós" y la "grand bouclé en bicicleté". Deportivamente están depresivos, no hay más que comprobar el rídiculo más  absoluto de su selección de fútbol en el mundial de Sudafrica, y es que ya no ganan ni a la petanca. No obstante sería deseable que buscasen "la merdé " en su propia "maison", la supercampeona de ciclismo francesa  Jannine Longo está bajo sospecha de dopaje por E.P.O.,  El próximo tour en bicicleté que lo siga Merimée
                      

¿A quién se protege, al autor, ó a los dueños del autor?

                                 Made in U.S.A 
                      El secretario de estado EE.UU. para asuntos chuscos Mr.Sony ha comentado: Después del éxito de nuestro querido F.B.I. en el cierre de Megaupload, nuestro próximo objetivo es un mantero de Granollers, "peligroso y muy relaccionado",  no descartamos una operación cultural-preventiva a gran escala en suelo español. A la inquisitiva pregunta de un periodista allí presente, sobre si esa acción no representaría un contratiempo con el gobierno español, el sr.Sony algo molesto respondió: En  asuntos tan  importantes como son la defensa de nuestros intereses estrátegico-económicos, me paso yo por el forro temas tan etéreos como las fronteras, Dios está con nosotros en esta guerra contra el terrorismo cultural. Todos los lobbys allí presentes discográficas, productoras, editoras, se despellejaron las manos aplaudiendo.