Contra el pensamiento único: cultura, información y opinión.
Contra el pensamiento único: sátira, ironía y caña

Seguidores

viernes, 30 de marzo de 2012

La teta.


                                                      La teta pública

Tras la jornada de huelga general del 29-M, los medios de comunicación progresisitas (El País y El Periódico, no hay más), enjuician (ver titulares), la jornada de huelga de forma moderada y advierten de una escalada de protesta social; La derechona cavernícola se despacha como siempre: Con sus elucubraciones oníricas,  sus"pajas mentales",  con un odio visceral y malsano, con un  raca-raca reiterativo y machacón, con insultos, y con una premeditada intención de satisfacer a unos lectores ávidos de creer cualquier gilipollada que dé sentido al profundo odio que sienten por todo lo que huela a socialista.  No se detienen ante nada, y unos de sus objetivos predilectos son los sindicatos, el dínero público que reciben y los famosísimos liberados sindicales; Pero antes de nada repasemos los titulares de "La caverna": El  Mundo "Derrota Sindical", La Razón "Día Laborable", ABC "Huelga poco general", La Gaceta "Fracasa la huelga, ganan los camorristas".
En "El Mundo" F. Jimenez Losantos,  el marxista mutante, habla de la "banda de la porra zurda"
y escocido por los resultados electorales en Andalucía llama a los desertores de derechas según él: arriolistas, perfilbajistas y mediotontistas. En el editorial del mismo diario y en un acceso divino de inspiración proclaman "el rechazo social a los sindicatos", monotema inspirado en la consigna neoliberal de destruir cualquier entramado social.
No se trata en esta entrada de hablar de la labor de  unos sindicatos de clase anticuados, acomodados, y en la mayoría de los casos inoperantes; Pero seamos justos  y no  cerremos  los ojos ante la historia y el papel que han desempeñado en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores. Actualmente soy el primero en criticar sus actuaciones y en pedir que abandonen la teta pública y se financien exclusivamente con las cuotas de sus afiliados.  Otra cosa diferente es escuchar con resignación cristiana y mucha paciencia a cualquier chiquilicuatre armado de ukelele mediático y soportar que te suelten sin mover un músculo el discurso prefabricado y standard de la derecha sobre el papel de los sindicatos, discurso que sueltan como  loritos bien"enseñaos", con sus puntitos, con sus comas, y con un afectado aire de indignación; Ya puestos a indignarse nos podemos indignar todos ante la cantidad de garrapatas que chupan de la teta pública.
A mis años pasmado e indignado y con cara de haba me he quedado, cuando he leído la informacion del diario "Público" sobre las subvenciones estatales a la C.E.O.E. o sea :la patronal. Para quién
rechace la fuente por "izquierdista", puede acudir al diario Expansión en su versión digital del 11-02-2010 donde se recomienda a la C.E.O.E. que por coherencia rechace vivir del pesebre público.
Y es que resulta que la organización empresarial dispone de un presupuesto de 587 millones de Euros de los cuales el 68%  aproximadamente 390millones  provienen de la teta pública tanto del estado como de las comunidades autonómas. Pacagarse ¿no?. Eso no es todo, la C.E.O.E. dispone según las mismas fuentes de un ejercito de 35.000 liberados patronales pagados en parte con dínero público y con la misión de cargarse el estado social. 
Como a mí el cuerpo se me ha quedado "escojonciao"para el que quiera saber más sólo tiene que pinchar en google "liberados patronales" ó "liberados empresariales" y sacar sus conclusiones.
Parece que la "teta pública" da leche a sindicales y a patronales. Para morirse de risa. 
Nota: El blogculebrón por falta de tiempo se publicará más adelante.