Contra el pensamiento único: cultura, información y opinión.
Contra el pensamiento único: sátira, ironía y caña

Seguidores

sábado, 9 de febrero de 2013

El Sainete español y la úlcera gástrica.

             El sainete español y la úlcera gástrica

El sainete es una pieza teatral generalmente jocosa y con personajes populares, los actores procuran entretener y hacer reir al público y así todos contentos. A día de hoy asistimos a una función  protagonizada por políticos, corruptos, chorizos, y trepas. El público sigue siendo el de siempre (el ciudadano pagano), pero en vez de risas solo se escuchan gritos de cabreo, y el personal solo está  pendiente de que estos actores de ópera bufa no bajen del escenario para trincar y rapiñar lo poco que nos queda en los bolsillos y en nuestros cada vez más mermados derechos sociales.
                              Hoy vamos a asistir a una nueva función de teatro casposo titulada: "Con mi pasta no basta". Y me gustaría presentar a los actores y actrices aunque son de sobra conocidos. Por orden de aparición (más o menos).

Luisito Bárcenas: Para alguno de sus amiguetes (Luis el cabrón), habrá que imaginar como le llaman sus enemigos.
Un tipo muy bien relacionado, con grandes dotes para los negocios y una hormiguita ahorrando. "Qiuén no tiene 20 mill. en Suiza es que es un vago o lo que es peor es un gilipollas", ha dicho off de record.

Marianico Rajoy (no confundir con Marianico el Corto).

¿Que tienen en común el "pulpo a feira" y Mariano?  ¡Pues eso!   ¡Que son gallegos! ¡Carallo!
A los dos les gusta estar escondidos a ver que pasa y cuando pasa algo hacen como que no pasa nada. Mariano es experto en ruedas de prensa, pero con la prensa calladita y sin preguntar.
También es muy aficionado a poner "la mano en el fuego" por la honradez de la gente del P.P. Dicen las malas lenguas que a este paso se la va a tener que cambiar por una de "titanio", la mano quiero decir.

Ana Mato (Min.de Sanidad o de lo que va quedando).

A parte de estar siempre bronceada Ana es una chica muy discreta, aparece por arte de magia un Jaguar en su garaje, se va con la "troupé" de viajes de 50.000 euros, cumples infantiles a todo trapo, bolsitos de Louis Vuitton etc.etc.,  Anita no se inmuta, no pregunta.
Educada como niña bien sabe que  preguntar sobre estas cuestiones es de mal gusto. 
Lo malo es que si no se entera de lo que pasa en su casa, dificilmente se puede enterar de lo que pasa en su ministerio, salvo que su misión al frente de la sanidad pública no sea gestionarla eficazmente si no destruirla.

A.P. Rubalcaba.
Totalmente amortizado para la causa. En cuanto abre la boca le dicen: ¡ Y tú más !  Sabe Alfredo que no conviene echar mucha mierda sobre las cuentas "B", que el que más y el que menos tiene que empezar a barrer su propia casa.
 
Hoy su principal labor en la oposición es decir:"caca", "culo", "pedo", y "pis". Y cuando se pone duro suelta: "mecachis".
Lo dicho, totalmente inoperante tendría que dejar paso a alguien al que no pudieran soltarle lo de ¡y tú más!

La Cospedal: Esto es una conspiración.
E.G. Pons    :  Esto es una conspiración de Rubalcaba y su famosa sombra.
La Iglesia:       No sabe no contesta
El ciudadano: Lo único que puede hacer es mostrar su cabreo y proveerse de un arsenal de antiácidos para el estómago. La incidencia de las úlceras estomacales asociada a problemas digestivos se ha disparado entre el sufrido personal.



Agradezco a mis nueve seguidores el que no se hayan borrado de este blog por falta de actividad
                                                ¡¡¡Muchas gracias!!!


 

4 comentarios:

  1. Jaja, tu también has vuelto con ganas. Me alegro!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra volver a verte por aquí, tu casa por cierto.
    Veo que no te has reconciliado con los que nos decían
    que lo que nos estaba pasando era por haber vivido por encima
    de nuestras posibilidades, víctimas de nuestra ambición.
    Bonitas ilustraciones, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de hablar contigo aunque sea a través del blog. Un abrazo Barto y cuida de tus bolsillos que está gente va a por todas.

    ResponderEliminar