Contra el pensamiento único: cultura, información y opinión.
Contra el pensamiento único: sátira, ironía y caña

Seguidores

miércoles, 28 de marzo de 2012

Algo más que una huelga



                                                 Algo más que una huelga

Cuando en 1989 cayó el muro de Berlín, Francis Fukuyama proclamó el "Fin de la historia". A partir de ese momento el capitalismo sin ningún contrapeso y sin ninguna barrera ideológica inauguraba una nueva etapa donde el crecimiento ilimitado, la continua expansión económica, la creación de riqueza, sería una realidad que nos beneficiaría a todos. La vieja dictadura comunista fue rápidamente sustituida por la nueva dictadura de los "Mercados", eso sí, revestida con el celofán neoliberal de un medido vocabulario irrechazable e incuestionable. La realidad después de tantos años es otra muy distinta, la libertad ha sido prostituida al servicio exclusivo de la ambición, la especulación inmoral, y los beneficios escandalosos. Los nuevos economistas-sacerdotes del "Becerro de oro", desde sus templos acristalados, reclaman insaciables que en el altar del nuevo dios se sacrifique todo lo que pueda significar solidaridad y equilibrio social. La bien dirigida maquinaria de destrucción del estado social hace tiempo que está en marcha.
Mañana día 29 hay convocada una huelga general para oponerse a la nueva ley de reforma laboral, me gustaría que los qué la convocan y los qué la secunden, fueran conscientes de que mañana sólo se va a librar una batalla que puede que se gane o puede que se pierda, no lo sé, pero la guerra al margen de lo que suceda mañana va a continuar, lo que verdaderamente nos estamos jugando en este envite y en otros que sin duda vendrán, es nada menos que nuestro futuro y el modelo de sociedad en que queremos vivir nosotros y nuestro hijos.

4 comentarios:

  1. Me gustaría que no ahora, sino hace 5 años los mismos que convocan la huelga, lo hubieran hecho. Tenían 5.000.000 millones de razones para haberla convocado. Es muy fácil estar silenciados y mirar para otra parte, cuando te compran con todo tipo de subvenciones. sobretodo a los sindicatos mayoritarios. Ya me gustaría que todos los sindicatos UGT, CCOO vivieran de las cuotas de sus afiliados, verbigracia USO, CSIF,. etc. Otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  2. Sí lees con atención la entrada, comprobarás que en ningún momento se hace un juicio de valor ni positivo ni negativo sobre el papel que ejercen actualmente los sindicatos,(el juicio de valor sólo lo haces tú). Mañana hay convocada una huelga general con la que podrás estar de acuerdo ó no, pero que está recogida en la constitución como un derecho de los trabajadores.La entrada va mas alla de la jornada de mañana y se enmarca en la defensa de un estado social y solidario. Por cierto me gustaria que te fijases con atencion en la foto que encabeza la entrada.Saludos Decurion

    ResponderEliminar
  3. Por eso que va más allá de la jornada de hoy, insisto que hay 5.000.000 de razones para salir a la calle, no ahora, sino desde hace mucho tiempo. Nuestra Carta Magna también recoge el Derecho Fundamental a tener un trabajo digno, a tener una vivienda, etc. Es por eso mismo, que tenemos derecho a un Estado de bienestar, social y solidario. Yo no entro a valorar y a emitir juicios de valor de si uno está de acuerdo o no con la huelga. Yo lo que critico es la pasividad de los sindicatos mayoritarios ante tanto atropello. ¿Dónde están los de la colección de Rolex y Hoteles de lujo cuando a una familia la desahucian porque no puede pagar la hipoteca o el alquiler? ¿dónde están cuando los padres tienen que recurrir a los comedores sociales y roperos cuando no pueden alimentar a sus hijos y vestirlos? Por cierto servicios que prestan otras entidades sociales porque el Estado no puede asumir dicho coste. ¿Dónde están los sindicatos de finales del siglo XIX y principios del XX donde realmente ejercían una labor social y justa en aras de un mundo mejor?. Yo a los actuales dirigentes no los reconozco como tales servidores del pueblo. Más bien se sirven del pueblo para su beneficio. En fin Luispairo, espero poner un poco de sal y pimienta a tu blogg.

    ResponderEliminar
  4. Repito, no es una entrada para juzgar el papel de los sindicatos. Saludos.

    ResponderEliminar