Contra el pensamiento único: cultura, información y opinión.
Contra el pensamiento único: sátira, ironía y caña

Seguidores

lunes, 9 de abril de 2012

Entrevista de trabajo

                                         
                                               Entrevista de trabajo
Aproveché el espejo del ascensor para  ajustarme el nudo de la corbata y cerciorarme de que mi aspecto era el correcto, al llegar a la sexta planta me dirigí a la oficina número tres y me detuve en la puerta para leer la placa de la entrada que decía: "Asesores financieros y fiscales Luis Trinque y asociados", cogí una bocanada de aire y entré decidido; Me acerqué a recepción donde una amable señorita recogió mi curriculum y me acompañó a una salita de espera hasta que llegara mi turno para ser recibido por el jefe de personal. Allí también esperaban cuatro personas más, tres chicos y una chica, ellos como yo, aprovechando al máximo el traje para bautizos y bodas, la chica bien arregladita pero discreta. Voy a cumplir veintinueve años y mi experiencia laboral es difusa, eventual, y multisectorial, he trabajado dando clases, buzoneando, repartiendo publicidad, de comercial, y de camarero, pero nada relacionado con mis estudios. Mi madre me dice que no me preocupe que ya llegará mi oportunidad, que soy guapo e inteligente, puro amor de madre, el caso es que en los dos últimos meses habré enviado unos treinta "curriculum" y realizado unas nueve ó diez entrevistas, y aquí sigo "pelando la pava". 
Con exactitud británica cada  diez minutos aparece la señorita de recepción con un nuevo aspirante y se marcha acompañada de uno de los que esperaban. 
Cuando llega mi turno me acompaña a uno de los despachos, toca la puerta levemente con los nudillos y sin esperar respuesta la abre y me invita a pasar; Me recibe el jefe de personal que con una seña me invita a sentarme mientras ojea, con interés, creo yo, mi historial, por fin me mira y dice:
-Bien Sr. Losilla, ... es Vd. licenciado en administración y direccíón de empresas.... domina a nivel de conversación el inglés y el alemán y ha realizado dos masters: "Despiste Fiscal" y "Meneo y opacidad de balances contables". (se queda pensativo y añade).... Excelente . (Después de unos instantes continúa). Su preparación le hace candidato al puesto que esta empresa ofrece.
-¿Y de que puesto se trata? -Pregunto-
-En una primera fase, sería Vd. contratado como administrativo "Junior" dependiendo del secretario del director contable.
-(Algo mosqueado pregunto). ¿Y cuales serían las condiciones laborales?
-Bueno..... inicialmente el periodo de prueba es de dos años, los seis primeros meses se renovará el contrato mensualmente y los dieciocho meses siguientes a razón de contratos semestrales; Al cabo de este periodo se renegociarán las condiciones laborales. Como verá Vd. es una oportunidad única, para integrarse en una empresa de la categoría de: "Luis Trinque Y asociados".
-( Me empieza a entrar la risa floja). ....¿Y el salario? -pregunto-
-Humm... Bien ... En esta fase la remuneración será de 834,50 Euros netos al mes, ahora bien, la empresa espera del candidato una implicación máxima en esta etapa, y vería con buenos ojos que si surgen algunas horas extras, ó la posibilidad de trabajar algún festivo no se reclamara ninguna percepción adicional. Sí tiene que añadir algo de interés a su historial le escucho.
- ¡Hombre! ¡ también sé tocar las maracas y bailo el mambo! ¡¡No te jode!! me levanto agarro el curriculum de la mesa lo rompo en pedazos y lo tiro al aire.
Mientras los pedacitos caen lentamente el de personal se ha levantado de su sillón y retrocede nervioso gritando: ¡¡ Señorita Pilar !! .. ¡¡Señorita Pilar!!
Salgo del despacho, y al cruzarme con la sta. Pilar le digo que ya sé donde está la salida.
Ya en la calle me siento extrañamente bien  y respiro profundamente; Seguiré mandando curriculum y asistiré a las entrevistas que hagan falta, a ver sí con un poco de suerte los dioses me son propicios. Por cierto no haré ninguna entrevista más ¡un jodío lunes!.






  
                                               

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Saludos Pepe Deapie. Gracias como siempre por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Bravo!
    Pero esta historia no te la has inventado, no te ha hecho falta, ni siquiera los personajes.
    Como dicen en las pelis: "cualquier parecido con personas o situaciones reales es . . . EL DIA A DIA QUE NOS HAN PREPARADO LOS QUE SE OCUPAN DE NUESTRO DESTINO
    y a final de mes hasta les pagan por ello
    y ellos lo aceptan sin tan siquiera ruborizarse.
    Preocupa pensar lo inocentes que deben vernos,
    cual ganado que felizmente es conducido al matadero
    ignorante de lo que hay detrás de las tapias.

    ResponderEliminar
  3. Barto, guardate la indignación que esto no ha echo más que empezar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me alegra lo que me dices porque estás acertando demasiado últimamente.
      Me han llegado rumores que puede que el PP no acabe el año al frente del gobierno, dado los resultados que están obteniendo sus acciones (véase la evolución de la prima de riesgo, entre otras).
      Con esto no estoy insinuando un Zapatero part II., haha.,
      más bien un sistema político nuevo.

      Eliminar
  4. Tenemos que convencernos, que hoy en día,la soberanía de las decisiones económicas escapan al control de los gobiernos. La verdadera batalla se tiene que centrar en destruir los nidos de la dictadura financiera e improductiva. Un saludo.

    ResponderEliminar