Contra el pensamiento único: cultura, información y opinión.
Contra el pensamiento único: sátira, ironía y caña

Seguidores

viernes, 1 de junio de 2012

Mariano."El conquistador de los mercados"

No Dudo, luego no existo
Cada vez que Mariano, nuestro entrañable "Mariano de España", abre la boca y se pone serio diciendo: "Sé lo que hay que hacer, y lo voy a hacer", a mí se me cierran las válvulas estomacales; En cuanto abre la boca la prima de riesgo se dispara y la bolsa cae sin remisión. No sé si el pobre Mariano es un gafe, esta rodeado de incompetentes, (o ambas cosas),  hasta el mismísimo 
Mario Draghi presidente del B.C.E. le dice en la cara que lo de Bankia no ha podido estar peor gestionado y que ha sido una chapuza.
En fin, leer los periódicos por la mañana se ha convertido en un puro acto masoquista, no apto para cardiácos. Lo curioso de la situación es que el gobierno "hace lo que tiene que hacer" y de ahí no los sacas; Son unos verdaderos artistas en el arte del "escapismo" y en eludir cualquier responsabilidad propia sobre la situación, la culpa siempre es ajena: De la famosa herencia, del Banco de España, de la situación en Grecia, de Bruselas, o de Pocoyó que pasaba por ahí. Menos mal que este es el gobierno que iba a tranquilizar y a dar confianza a los mercados; Que tiempos aquellos en que se choteaban de "Bambi" Zapatero diciendo que el problema de la prima de riesgo era él.
Mientras tanto los españolitos rezando para que amaine la tormenta y escampe, porque esto es un puro tembleque.  A ver si empieza la Eurocopa y nos damos alguna alegria que falta nos hace.

4 comentarios:

  1. El argumento de que tengo que hacer cosas que no quiero, no sirve. Si haces lo que no quieres hacer, no te metas a político.

    ResponderEliminar
  2. Vivían muy bien en la oposiciòn solo dándole a la lengua. Es la hora de demostrar su verdadera talla política. De momento, ni talla ni "enmendalla".

    ResponderEliminar
  3. Pobrecito nuestro Marianito.
    Tanto tiempo deseando llegar arriba para demostrar que no es un don nadie,
    como pensaban hasta en sus propias filas
    y ahora que está donde quería, se encuentra con Doña Merkel que le hace sentir amargamente la intranscendencia de su figura.
    Hasta me empieza a dar pena el pobre.
    Debió quedarse ejerciendo de juez en su pueblo, que ahí por lo menos se le respetaba.
    Eso supongo al menos, a falta de haber coincidido con algún conciudadano
    suyo que me convenza de lo contrario.
    Sufre tu también las consecuencias de la crisis como nos la estás haciendo sufrir a casi todos nosotros.
    Ay Mariano, donde te estás metiendo y por ende metiéndonos también a nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Mariano es registrador de la propiedad. En un mundo de personalidades grises, nuestro Mariano destacaba funcionarialmente. Pero una cosa es el funcionariado y otra muy diferente el gobierno de una nación. Y esto vale para izquierdas y derechas. Necesitamos un "Messi" político, y esta gente que nos gobierna es tan gris y anodina que su mediocridad nos consume.

    ResponderEliminar