Contra el pensamiento único: cultura, información y opinión.
Contra el pensamiento único: sátira, ironía y caña

Seguidores

lunes, 11 de junio de 2012

Mariano de España, La cuadratura del círculo, Y los superpoderes del "Mago"

Mariano, sí que tiene crédito.
Mariano Rajoy aparece y desaparece, (cuando le conviene), como el Guadiana. El presidente sabe o presupone, (según las encuestas), que este es un país de "merluzos" y de "besugos". Solo así desde la cima de la propia estupidez  y desde  la presunta burricia del personal se pueden perpetrar cuentos y batallas sin fin, sin tener que  preocuparse de las críticas populares en un país en estado de "hibernación" social permanente. El "Marianico" parece hablar para subnormales profundos. El lenguaje de la estafa predomina sobre el lenguaje de la verdad y parece no importar a casi nadie. La gente se busca la vida, anda lógicamente más preocupada en sus necesidades biológicas de vital y pura subsistencia,  y no está para matices y geroglíficos linguísticos. Solo así desde la total ausencia de crítica se puede entender la condescendencia de los ciudadanos ante el "meneo" político y las constantes mentiras, medias verdades, y tomadura de pelo de los "pepones". Mariano tiene prohibido a los miembros de su partido dos palabras que son "tabú" en términos políticos para su colegas: "Recortes" e "Intervención". Despues de asistir a un curso acelerado de "Magia Potagia" Mariano ha conseguido la cuadratura del círculo y convertir el bestial rescate bancario Europeo, en una línea de crédito blanda y a un interés de la "hostia", (¡¡gloria a Mariano, gloria al lider!!),  todo gracias a su gestíón, a su buen hacer político, y a su presión personal ,(¡¡Risas!!), que ha evitado una intervención a la "Griega". Esto se tenía que haber hecho hace tres años, dice nuestro adalid Mariano y su "claqué" de alborozados aplaudidores,  gracias a la decisiva actuación del gobierno en estos últimos cinco meses, se ha eludido una intervención de mayor calado en la economía española. El nuevo "Merlín" de las Españas  se ha convertido en el nuevo "Cid Campeador" de la economía patria. Esto te lo puedes comer a palo seco o con patatas, (a tu gusto). Gloria a nuestro lider. ¡Viva Mariano!.




6 comentarios:

  1. Buen análisis.
    Parcialmente en desacuerdo con la condescendencia ciudadana.
    Se está hasta los güevos del permanente teatro, del constante cachondeito,
    aunque de una manera pasiva, sorprendentemente
    pasiva tal vez.
    El veneno acumulado saldrá de una forma u otra.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La indignación sin reacción se convierte en resignación. Un abrazo Barto.

      Eliminar
  2. ¿Tu crees que alguien los escucha cuando hablan? Yo pongo las noticias todos los días, pero se me ha desarrollado un gen nuevo por el que cuando ellos hablan me desconecto, creo que es una nueva técnica de supervivencia porque si los escucho me hierve la sangre y me pongo mu malita.
    Y sí, piensan que hablan para subnormales profundos, nos comportamos como tales por votarlos y aguantarlos (a unos y a otros,me da igual), pero no lo somos, estamos un poco como los conejos delante de los faros de un coche, que se quedan paralizados por el desconcierto y los arrollan.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se está pidiendo a los ciudadanos constantes sacrificios, y que se coman sin rechistar las ayudas a la banca, la bien pagada casta política tendriá que tener la decencia de no llevar al límite la manipulación y el engaño.Al paso que vamos nosotros acabaremos llevando el coche y ellos serán el conejo pasmado.

    ResponderEliminar
  4. Soy consciente de que peco de iluso. Pero las cosas pueden mejorar si todos deseamos que mejoren. Tenemos derecho a la autopía y a la esperanza. La historia nos ha enseñado que no hay nada inamovible. Todo es cuestión de tiempo. No sé si veré dar la vuelta a la tortilla, pero si sucede yo te aviso. Saludoooos.

    ResponderEliminar